martes, 22 de marzo de 2016

Android 6.0 Marshmallow comienza a llegar al Samsung Galaxy S5


Buenas noticias para los poseedores del tope de gama de Samsung en 2014, el Galaxy S5, pues parece que la tan esperada actualización a Android 6.0 Marshmallow, está comenzando a llegar a los terminales por vía OTA, siguiendo así la planificación de la compañía, que aseguraba que esta versión llegaría al S5 unos meses más tarde que al buque insignia del pasado año, el Galaxy S6, que ya la recibió hace unas semanas.
Tal y como leemos en Sammobile, la web especializada en dispositivos Samsung, esta nueva versión estaría desembarcando por vía OTA en los dispositivos del mercado surcoreano por ahora, aunque eso sí, nos proporcionan el paquete de instalación manual sólo compatible con la versión del dispositivo SM-G900L.
Esta nueva versión, además de incorporar las mejoras incluidas por Google tales como Now on Tap, la optimización de la batería mediante DOZE o la gestión de permisos de las aplicaciones, incluirá mejoras de funcionamiento en el software del dispositivo, además de arreglar algunos bugs que sufría el dispositivo con Lollipop. No hay noticias de si esta actualización incorpora la nueva versión de la capa de personalización TouchWiz, por lo que habrá que esperar a que los primeros usuarios reporten los cambios sufridos en la interfaz por esta actualización.
Además de lo anterior, y como no podría ser de otra manera, Samsung ha incluido la nueva versión del parche de seguridad liberada por Google el día 1 de marzo, para mantener al terminal alejado de todo –o casi todo– el malware conocido hasta hace unos meses.
Para comprobar si has recibido la actualización, puedes realizarlo de manera manual desde los ajustes del terminal, accediendo a la información del dispositivo y comprobando si existen nuevas versiones para tu dispositivo. En caso negativo, puedes instalar el paquete que indicábamos anteriormente mediante elsoftware Kies, proporcionado por Samsung para tal fin.
Y tú, ¿has recibido la actualización?. Cuéntanos las mejoras que has encontrado.
Fuente: Andro4all.