jueves, 28 de octubre de 2010

Super computadora

China lanza el superordenador más rápido del mundo.

China ha introducido la supercomputadora más rápida del mundo, afirmándose como una potencia global de tecnología. La creación de la máquina llamada Tianhe-1A lo que suplanta a los EE.UU. como el creador de la máquina más poderosa.

Tianhe, que significa "vía láctea", fue creado en un centro de investigación de la Universidad Nacional de Tecnología de la Defensa (NUDT) en Tianjin, China. Según un informe del New York Times, la máquina es de 1,4 veces más rápido que Cray XT5 Jaguar, la supercomputadora más rápida ahora el segundo que se encuentra en un laboratorio nacional de Tennessee.

El sistema pesa 155 toneladas y tiene 103 armarios que cubren 1.000 metros cuadrados. velocidad de Tianhe-1A de registro se ha realizado mediante 14.336 Intel Xeon CPU y GPU Nvidia Tesla 7168.

NUDT dijo que el rendimiento del equipo pico puede alcanzar 1.206 petaflops y funciona a 563.1 teraflops con el punto de referencia Linpack desarrollado por la Universidad de Tennessee, equipo científico Jack Dongarra. Nvidia, sin embargo, dijo que el equipo estableció un récord de rendimiento de los nuevos 2.507 petaflops.

Para poner ese tipo de poder en perspectiva, Tianhe-1A puede hacer en un día lo que un PC básico de doble núcleo tomaría 160 años para lograr trabajar de forma continua, NUDT dijo.

Creado por 200 científicos de la computación más de dos años, el costo de Tianhe-1A 88 millones dólares y consume 4,04 megavatios de electricidad. NUDT dijo que será utilizado "para procesar datos sísmicos para la exploración petrolera, la conducta informática biomédica, y [para] ayudar a los vehículos aeroespaciales de diseño."

Funcionarios de NUDT dio a conocer la máquina de la velocidad del rayo el jueves en la Reunión Anual de Nacional computación de alto rendimiento en Pekín. Su lanzamiento es especialmente oportuna. La lista oficial de los mejores del mundo 500 supercomputadoras se lanza cada seis meses, y está listo para ser publicado el próximo mes. Dongorra dijo al Times que el equipo de China "golpes de distancia el número existente de una máquina."

Los EE.UU. fue derrocado brevemente en el terreno en 2002, cuando Japón presentó un "equipo con más caballos de fuerza que los 20 equipos de América combinada", dijo el reporte del Times. Hasta ahora, los EE.UU. era el perro de arriba después de recuperar el número uno de la clasificación en 2004.

El 06 2010 500 lista incluye 291 máquinas de EE.UU., 145 de Europa, y 49 de Asia, NUDT dijo. Veinte de estas máquinas son de China, mientras que las supercomputadoras EE.UU. incluyen el top 10.

sábado, 9 de octubre de 2010

ISO a partir de un DVD encriptado

Cómo generar un ISO a partir de un DVD encriptado

Si quieres crear un archivo ISO de un DVD encriptado conservando todas sus características, como los menús, funciones especiales, opciones de idiomas, etc, puedes utilizar la siguiente solución.

Primero descarga y ejecuta la aplicación gratuita y de código abierto Fairmunt de Metakine (
www.metakine.com/products/fairmount)

Inserta el DVD en tu computadora, y a los pocos segundos Fairmount se encargará de mostrar una imagen “fantasma” correspondiente a la versión desencriptada de tu DVD.

Ejecuta la Utilidad de Discos y selecciona esta nueva imagen en el panel de la izquierda (aparecerá como algo parecido a disk3).

Selecciona Imágenes > Convertir en el menú Utilidad de Discos.

Utiliza el nombre y ubicación que desees para el archivo, y utiliza la opción DVD/CD maestro como formato de imagen. Haz clic en Guardar.

Una vez que haya finalizado Utilidad de Discos, tendrás una copia exacta de tu DVD que puede montarse posteriormente por cualquier programa como Reproductor DVD o Handbrake. Si quieres compartir la imagen con otros sistemas operativos, sólo has de cambiar la extensión de .cdr a .iso.